martes, 28 de octubre de 2008

Lengua 1º. Quincena en Curso

LOS DOS RATONES
OBJETIVOS

· Escuchar y comprender una narración.
· Reconocer la secuencia de una narración.
· Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
· Asociar las grafías s, t y d a los sonidos correspondientes.
· Reconocer y trazar las grafías de las letras s, t y d.
· Discriminar auditiva y visualmente sílabas abiertas y cerradas con s.
· Leer palabras con las letras vistas hasta ahora más las consonantes s, t y d.
· Formar y escribir palabras con las letras vistas hasta ahora más las consonantes s, t y d.
· Leer y escribir oraciones con las letras vistas hasta ahora más las consonantes s, t y d.
· Escribir al dictado oraciones sencillas.
· Leer, memorizar y recitar un poema.


CONTENIDOS

· Letra s.
· Letra t.
· Letra d.
· Sustantivos en singular y plural.

· Escucha y comprensión de una narración.
· Reconocimiento de la secuencia de una narración.
· Identificación de los lugares, algunos detalles y los personajes que aparecen una narración.
· Desarrollo de habilidades para expresarse oralmente.
· Asociación de las grafías s, t y d a los sonidos correspondientes.
· Discriminación auditiva y visual de sílabas abiertas y cerradas con s.
· Lectura de palabras con letras vistas hasta ahora más las consonantes s, t y d.
· Lectura y escritura de palabras y oraciones con las letras vistas hasta ahora más las consonantes s, t y d.
· Escritura al dictado de oraciones sencillas con las letras conocidas.
· Lectura y recitado de un poema.

· Participación activa en situaciones colectivas de comunicación.
· Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
· Aprecio de la lectura como fuente de placer y entretenimiento.

COMPETENCIAS BÁSICAS

Además de desarrollar la Competencia en comunicación lingüística, en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
- Interacción con el mundo físico.
- Competencia social y ciudadana.
- Aprender a aprender.
- Competencia matemática.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

· Escucha y comprende una narración.
· Reconoce la secuencia de una narración.
· Desarrolla habilidades para expresarse oralmente.
· Asocia las grafías s, t y d a los sonidos correspondientes.
· Reconoce y traza las grafías de las letras s, t y d.
· Discrimina auditiva y visualmente sílabas abiertas y cerradas con s.
· Lee palabras con las letras vistas hasta ahora más las consonantes s, t y d.
· Forma y escribe palabras con las letras vistas hasta ahora más las consonantes s, t y d.
· Lee y escribe oraciones con las letras vistas hasta ahora más las consonantes s, t y d.
· Escribe al dictado oraciones sencillas.
· Lee, memoriza y recita un poema.

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